Torre Velasca - Milan - Italia





Fotografia Digital del Dibujo
Boligrafo y Pasteles al Oleo Acuarelables
15 x 22 cm aprox - Papel Continuo 70gr

b

Amigos...
Este es un dibujo de la increible Torre Velasca construida en 1954 por Gianluigi Banfi, Ludovico Belgiojoso, Enrico Peressutti y Ernesto Nathan Rogers, en la ciudad de Milan, Italia.
La torre mide unos 100 metros de altura, es de estilo modernista y tiene forma de seta con la parte más baja más estrecha y la parte alta apoyada en vigas, al estilo de los castillos italianos medievales.
El dibujo de esta preciosa e impactante Torre, surge porque tengo un par de papeles manchados con tonso rojos muy intensos y tenia ganas de dibujar arriba de dicho color, alguna arquitectura que impacte y que tenga tanta fuerza como dichas manchas. Asi que recorde esta increible Torre, la busque en uno de mis libros de arquitectura y aqui esta un p`rimer esbozo de la misma.
Luego buscando por la web, encontre muchas mas informacion y fotografias al respecto. Pero como me gusto mi primer dibujo, estimo que voy a volcar este en dichas papeles.
Por ello como primera prueba, repeti el dibujo y pinte de rojo como pueden ver en el ultimo dibujo.
Los resultados fueron satisfactorios, asi que solo me queda el paso final, de pasarlo a los papeles manchados con rojo y observar como queda.
Ya van a tener nuevamente noticias de la Terre Velasca
Saludos
Martin

b

No hay comentarios:

Publicar un comentario