Navidad en lo de La Nona - Lobos - Bs.As.




Imagen Escaneada del Cuaderno Rivadavia de Dibujo
Tinta y Lapiz de Color Acuarelables sobre Papel 88gr
22 x 15 cm aprox.

b

Amigos... Como todo los años, la Navidad la pasamos en la casa de La Nona de mi Sra. en la ciudad de Lobos (Pcia. Bs. As.).
Lamentablemente, La Nona, ya hace dos años que no esta fisicamente entre nosotros, pero siempre va a estar presente en nuestro recuerdos. Era una mujer encantadora, muy dulce y trabajadora. Con su sangre Italiana se levantaba bien temprano, pero especialemten los domingos, para ver la misa desde el Vaticano y comenzar a preparar el increible tuco con estofado, que acompañaba las pastas del domingo.
Lo que son las casualidades. Ella era de un pueblo vecino a Udine (Trieste - Italia) de donde era oriundo mi abuelo paterno.

Estos dibujos son del frente de la casa. La misma estimo sera de mediados del siglo XX. Es una construccion tipica de la zona, de una sola planta, de gran altura y con los ambientes distribuidos alrededor del hall-comedor, como centro de esta.
Tambien esta el detalle de una de las ventanas, principalmente por su reja, viendose en el otro dibujo, el trabajo que tiene esta es su parte inferior.
Este tipo de reja-balcon, con un gran trabajo de herreria, es tambien un icono caracteristico de la ciudad.
Saludos.
Martin.

b

No hay comentarios:

Publicar un comentario