Ideando Casas - Proyectos Costeros

Fotografia Digital del Dibujo de la Casa el Puente con su nuevo marco.
De este dibujo, surge el que viene a continuacion. Y por cierto, dicho dibujo que me pertenece cambio de dueño y ahora esta en manos de la Familia Farenga, la cual sabe apreciarlo tanto como yo.... ¡ Feliz Cumple Marcelito!

b

Casa "Voladiza" - Vista General y Detalle



b


Casa "The Rock" - Vistas Generales y Detalles





b

Casa "El Morro" - Vistas Generales y Detalles



b

Proyecto "Infinite" - Vistas General y Detalles



b

Todas son Fotografias de los Dibujos
Tinta y Lapiz de Color sobre Papel Continuo 70gr
30 x 22 cm aprox
b






Estimados Amigos…

Aquí les dejo, cuatro dibujos-proyecto-ideas-locuras que me surgen en la cabeza y por medio del dibujo trato, en cierta forma, de dar forma, de materializarlas, para poder viajar, fantasear y jugar con mi niño interior. Con ese niño, que en infancia, armaba castillos, casa, puentes, fuertes con pequeños ladrillos y dejaba que la imaginación hiciera el resto; adentrándome en un sinfín de aventuras, por diversos lugares, sin moverme del piso de mi habitación.
Entonces, lo que en su momento hacia con mis juguetes, hoy lo hago con mis dibujos; lo cuales me permiten, por un momento, viajar por lejanos y extraños paisajes, algunos reales y otros imaginarios, pero todo gracias a la magia del dibujo.
Esta mas que claro que no soy un experto dibujante, ni un arquitecto, ni nada.
Solo soy un aprendiz, un apasionado, que con solo un lápiz y un papel, puede hacer que su niño interior, viaje a los lugares más exóticos, cree las construcciones más inverosímiles y escape de estas cuatro paredes reales, que lo encierran y lo agobian. Para ser, aunque sea por un instante, libre.


Estos cuatro dibujos de construcciones costeras, provienen de la modificación respetuosa de la Casa del Puente, una joya de la Arquitectura Moderna de la Ciudad de Mar del Plata que me apasiona y cautiva. Entonces dibujándola librante sobre una hoja, nace la idea de hacerle medio arco, pero generando la idea que la estructura de la casa sea completa. Luego vino la línea de costa, el horizonte y wuala! La casa quedo suspendida en el aire.
Mas tarde, siguiendo la con idea de la costa, fueron floreciendo las demás construcciones, sin seguir ningún patrón determinado, solo dejando que la mano piense y haga libremente.

b