Perdido para Encontrarme - Picasso


"Las Señoritas de Avignon" (1907)


Fotografia Digital del Dibujo
Grafito sobre Papel Continuo 70gr
10 x 10 cm aprox.

b


Grabado Subastado hace unos años




Fotografia Digital del Dibujo
Tinta (Lapicera "Birome-Bic" o similar) sobre Papel Continuo 70gr
15 x 20 cm aprox


b



"Desnudo, hojas verdes y Busto" (1932)
Hoy en dia es el cuadro mas caro del mundo
http://artecuatromdq.blogspot.com/2010/05/el-cuadro-mas-caro-de-la-historia-por.html





Fotografia Digital del Dibujo
Tinta (Lapicera "Birome-Bic" o similar) sobre Papel Continuo 70gr
20 x 15 cm aprox.

b



Hola a todos.
En esta entrada de “Perdido para Encontrarme”, no me encontraba tan perdido, como en la ocasión anterior que les comente (http://urbansmdp.blogspot.com/2010/09/b.html)

Más bien, fue un impulso de tratar, de dibujar, lo que había cautivado a mi retina. Y como no ser atrapado ante semejante Maestro. Como no quedar entre medio de su paleta. Como poder escapar, ante la seducción de sus precisos trazos o ante el terrible minotauro, que te embiste tela tras tela. Como no caer; en las manos de Picasso.

Estos son tres humildes dibujos, que no representan la obra completa y tampoco esa es mi intención. Sino reflejan lo que me atrapo de dichas obras, los cuales trate de dibujar, lo mas semejante posible, pero siempre con mi estilo. Porque esto es un ejerció de aprendizaje, no de copiar y reproducir tal cual es la obra, sino de aprender a ver y hacer, y que mejor, que de la mano del mas grande.

Pero el motivo principal de esta entrada, no son mostrar mis dibujos, sino por medios de los mismos desearle un

¡MUY FELIZ CUMPLEAÑO! a MI QUERIDA MADRINA MERCEDES.

Ella es una “loquita linda”, como yo le digo, amante del Arte. Apasionada y estudiosa de Frida Kahlo. También cautivada por Van Gogh, Kandinsky, Dalí y desde luego. Picasso. Siempre esta impulsándome, apoyándome a que pinte, que valore lo que hago, que lo muestre, etc.

Tanto Merce como Mariqui, mi otro querida tía, ambas hermanas de mi Madre, son muy importantes para mi, porque siempre están presente y nos apoyan, tanto a mi hermano como a mi, y mas en estos días que son bastantes complicados; pero igualmente sabemos que podemos contar con ellas, en todo momento.

Así que, hoy 27 de septiembre de 2010, ¡FELIZ CUMPLE MADRINA! Espero que lo hayas empezado bien, lo termines mejor y se cumplan tus deseos.
Te quiero. Un beso grande. Tu ahijado.
b