Perdido para Encontrarme - Hopper

Imagen de Notre Dame en Paris, Francia.

Imagen de la Obra de Hopper.



b
Imagen de la Obra de Hopper.


Fotografia Digital de la Libreta.
Ambos realizados con Acuarela y Tinta sobre Papel.
13,50 x 9 cm - Hoja de 70gr.
b


Hay ocasiones que uno anda perdido y no encuentra ninguna motivación para pintar o dibujar. Es como si la musa inspiradora se hubiese tomado un día de franco o unas semanas de vacaciones o en el peor de los casos, un año sabático, dejándonos a la deriva y la merced de una superficie blanca que nos mete presión, sin lograr que reaccionemos a dicha intimidación.
Son en estas ocasiones, que recuerdo las palabras de un gran artista argentino, Ariel Mlynarzewicz, que tuvo la fortuna de ser el discípulo del maestro Carlos Alonso. El en una entrevista en un viejo programa de arte, “Puerto Cultura”, dijo que cuando uno esta sin saber que pintar, esta perdidó, sin un rumbo, es muy bueno perderse entre los grandes maestros, repasando sus obras, sus historias, lo cual genera una gran movilización interior y quizás surja ese chispazo que enciendo la luz para iluminar nuestro camino a seguir.
Es por ello que cuando no se que puedo pintar o dibujar, tomo algunos de mis preciados libro o revistas de arte de mi querida biblioteca, los comienzo a hojear, observando el trabajo de los grandes maestros de la historia del arte y es en, ese momento, donde en mi cabeza ocurre un clic. Mi mente se pone en blanco. Tomo un lápiz, un papel y dejo que mi mano cobre vida y fluya sobre la superficie blanca que tanto pavor nos daba.
No intento imitar ni copiar a la perfección las obras de los artistas, sino las uso como modelos y las reproduzco con mi estilo, resaltando los detalles que mas me hallan cautivado y generando con ello una practica que sirve y muy bien, para apaliar esos momentos de incertidumbre que tan mal nos hace poner.
Es una muy buena receta casera que da resultado instantáneamente. Se las recomiendo cuando estén en dicha situación.
Saludos.
Martín.

En esta ocasión el artista elegido es Eduard Hopper (Nyack, 22 de julio de 1882 – Nueva York, 15 de mayo de 1967) y dos de sus obras, “Notre-Dame de Paris” y “El puente de Queens Borough”. Ambas obras pertenecen al Whitney Museun of American Art de New York. Ambas imágenes fueron publicadas en una nota sobre Hopper en la revista “Descubrir el Arte”.

Otro ejemplo lo pueden encontrar en “ARTECUATRO – Martín Zoratti” (http://artecuatromdqmartinzoratti.blogspot.com/)


b