Moto Indian 1920





Fotografia Digital de los Dibujos

b

Estimados Amigos…

Este domingo pasado, mientras estaba mirando la tele y haciendo zapping, me tope con una película muy interesante. Se llama “Sueños de Gloria” protagonizada por Anthony Hopkins y basada en el historia real de Burt Munro (1899-1978). Desconociendo totalmente quien era dicha persona y como no había nada mas por ver en la tele, me la quede mirando y la verdad me cautivo y sorprendió.
Esta trata del sueño de Burt en poder correr en con su moto Indian de 1920 en la Semana de la Velocidad, que se realiza cada año en Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah.
Así que en 1967, con 68 años recién cumplidos emprende el viaje desde su pequeño pueblo natal de Invercargill en Nueva Zelanda, para cumplir su sueño.
Luego de varios inconvenientes y teniendo que romper algunas reglas del reglamente oficial de la competencia, logra correr, batiendo el record de velocidad con una moto carenada de menos de 1.000cc. Volviendo nueve veces mas a competir antes de su muerte. El record de 305.8 km/h que el impuso, sigue vigente hasta hoy en dia.

Este dibujo, surge de estar en la oficina, buscando información sobre dicho personaje y su moto. Entonces me tope con una de las imágenes de la película, que la verdad a uno que le encanta las maquinas, la ciencia, etc, lo deja sin habla, tome la primera hora que tenia a mano, la cual estaba ya garabateada y la dibuje, porque no he encontrado muchas fotografías originales de Burt y su moto. Pero esta, habla por si sola.

Esta hecho sobre Papel Continuo de 70gr. con Bolígrafo (tinta azul, negra, blanca y plateada), Lápiz de Color y Corrector Blanco.
Espero que les guste.
Saludos.
Martín.

b

No hay comentarios:

Publicar un comentario